Páxinas

martes, 15 de marzo de 2011

Conferencia de Salvador Rueda en la Fundación Caixa Galicia

Este viernes tendremos la oportunidad de asistir a un interesante seminario de urbanismo en nuestra ciudad. Con el título "Las estrategias de la ciudad en el Siglo XXI" el Concello reune en el edificio de la fundación CaixaGalicia a distintas personalidades del mundo del urbanismo para tratar las lineas maestras del futuro de la ciudad (ver programa). Dentro del programa de mañana y tarde quiero destacar la presencia de Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona (AEUB), auténticos referentes en el estudio y la implantación de modelos de movilidad sostenible.

La AEUB es un consorcio integrado por varias entidades públicas (entre ellos en Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona) que colaboró en el apartado de movilidad del nuevo PXOM y que actualmente está realizando un estudio sobre el plan de movilidad en nuestra ciudad. La buena labor realizada por la AEUB en Vitoria-Gasteiz, de la que tengo información privilegiada de primera mano (gracias, incansable caminante!) despierta mi admiración por su trabajo y sus métodos, además de por su búsqueda incesante del modelo de ciudad sosteniblel en el que el transporte público y la movilidad humana recuperen su espacio perdido.

Si quereis asistir, debeis enviar un correo-e a la dirección congresos.viaxes (arroba) cxg.es con el asunto "Seminario Urbanismo". Las plazas son limitadas.

De regalo, os dejo el enlace directo al "Libro verde del medio ambiente urbano" publicado por la propia Agencia.


No hay comentarios: